• NTERBIOESTRATEGIA (I.B.E.) Asociación sin fines de lucro orientada a la eficiencia
  • NTERBIOESTRATEGIA (I.B.E.) Asociación sin fines de lucro orientada a la eficiencia
  • Interbio Animales Silvestres
  • Interbio Animales domésticos

MARCOS KURA EVOLUCIÓN

El viernes 6 de agosto de 2010 a las 21 Hs se inauguró en el café “El Mariscal” de la ciudad de Corrientes la exposición “El Abismo de las sombras” de Marcos Kura.

 

Esta se compone de oleos de este artista plástico entre los que se destacan: Abismal I, II y III, ¡Atómico! y Autopsia.

 

En el evento, ONG INTERBIOESTRATEGIA I.B.E. observó que la exposición está conducida por un lema que sugiere el principio físico de acción y reacción: “Para expresar miedo hay que gritar, se requiere de una fuerza igual a la del dolor”

DISEÑO I.B.E. SOBRE FOTOGRAFÍA DE MARCOS KURA EN 2010 Y AUTORRETRATO 2004

Diseo_I.B.E._sobre_fotografa_de_Marcos_Kura_en_2010_y_autorretrato_en_2004

MARCOS KURA EVOLUCIÓN

Muralista desde los catorce años bien podría ser la definición de un esforzado constructor de murallas.

 

Pintor antes de los veinte años es casi la idea que tenemos de un buen artesano y auxiliar decorativo de edificios.

 

Pocas definiciones convienen al correntino Marcos Kura que a una edad sorprendente desajusta el concepto de arte fantástico y realista.

Exposicin_Artstica_1

 

Su obra expuesta en muestras colectivas e individuales, libros y comics no suele intentar construcciones convencionales ni pinturas bidimensionales, son una sugerencia perturbadora de cerrar los ojos y con deleite o con horror concluirla según las capacidades del observador.

 

Para sus seguidores su estilo es característico e inconfundible pero en la larga vida profesional del Señor Kura y en su incierta vida cronológica existe una evolución manifiesta.

 

Este es el hallazgo en su más reciente exposición inaugurada el viernes seis de agosto del corriente 2010 en el Café el Mariscal.

 

Allí se pueden apreciar los oleos de la colección “El Abismo de las sombras” en la que se evidencia el estilo orgánico, biológico y imposiblemente realista de obras anteriores pero acentuando quizás la intimidad anatómica de la figura humana.

 

“el Abismo de las sombras” es una visión insostenible de un observador aquejado de vértigo y parado al borde de un precipicio desde el que lo sorprenden la proximidad de sus propias vísceras y de su gestación.

 

Las intenciones de Marcos Kura con estos oleos bien podrían ser inaprensibles para quienes los aprecien en la íntima luz del café el Mariscal pero sus efectos son inevitables cuando se entrecierran los ojos y el razonamiento involuntario se propone explicarlo y completar la obra a su manera.

Exposicin_Artstica_2

 

Esta serie de oleos es quizás la mas interactiva del artista, la identificación del observador con ellas es intuitiva, inevitable.

 

Algunas de estas identificaciones son casi desafortunadas, otras serenamente oníricas, todas inquietantes. Pues el señor Marcos Kura no erige murallas ni pigmenta paredes, su oficio parece ser el de registrar sueños que a veces deseamos evocar y menudo nos esforzamos en olvidar.

 

Para los que deseen contemplar esta creación plástica inolvidable ONG INTERBIOESTRATEGIA I.B.E. les recomienda una oportunidad única en la planta baja del Café el Mariscal sito en la esquina de las calles Salta y Pellegrini de la ciudad de Corrientes.

 

 

 

Redacción INTERBIOESTRATEGIA.

 

 

 

 

 

Información Adicional