Día del Medio Ambiente en Reconquista

Asociación Civil Vida Animal de reconquista refiere algunos rasgos celebratorios del Día Mundial del Medio Ambiente en el Norte de Santa Fe. Destaca un símbolo tan notable como significativo para la historia humana de la región: la donación de diez árboles a las escuelas públicas.

 

El norte de Santa Fe es parte de los ecosistemas de bosque chaqueño que hace un siglo fueron colonizados para obtener tanino del quebracho.

 

Esta actividad industrial que desforestó increíbles extensiones dejó como legado una zona agrícola-ganadera de suelos y biomasa frágiles con una demografía muy demandante de recursos naturales, pero aun así el sábado 5 de junio de 2010 los niños santafecinos comprendieron que su presencia allí no era casual y que sería justo adoptar una conducta de retribución a la tierra a la que le deben todo.

dia_del_medioambiente_1 dia_del_medioambiente_5

La asociación civil Vida animal fue uno de los parámetros de concientización en la localidad de Reconquista (Santa Fe) al integrar la celebración del Día del Medio Ambiente el pasado sábado 5 de junio en la plaza 25 de mayo de la ciudad.

dia_del_medioambiente_3

Cabe recordar que Vida Animal es una entidad sin fines del lucro que lidera los rescates de vida silvestre en el norte de la provincia y que con ánimo de extender sus ideales a la siguiente generación mantiene estrecha relación con los establecimientos educativos de la zona en la intención de amplificar en la siguiente generación sus intenciones conservacionistas y sustentables.

dia_del_medioambiente_2

En el evento fueron recordables símbolos ineludibles como la donación de diez arbolitos por Servicios Públicos de la Municipalidad y el Vivero Municipal para que en la sensibilidad de plantarlos y mantenerlos en los terrenos de las escuelas públicas a las que están destinados germine la comprensión de que las personas son capaces de proteger la vida de otras especies.

dia_del_medioambiente_4

El día mundial del Medio Ambiente tuvo también otras lamentables ausencias y omisiones en el norte de la provincia pero diez jóvenes árboles esperan una larga vida en ese suelo para cobijar a las siguientes generaciones humanas que aprenderán que la vida sobre este planeta es un milagro sobre el que todos somos responsables.

dia_del_medioambiente_6

 

Redacción I.B.E.

 

 

 

 

 

 

 

Información Adicional