• NTERBIOESTRATEGIA (I.B.E.) Asociación sin fines de lucro orientada a la eficiencia
  • NTERBIOESTRATEGIA (I.B.E.) Asociación sin fines de lucro orientada a la eficiencia
  • Interbio Animales Silvestres
  • Interbio Animales domésticos

Apuntes Bonaerenses

Esta sección está destinada a registrar las comunicaciones que excedan las líneas habituales de trabajo de la ONG.
Aunque el medioambiente, la sustentabilidad, el bienestar general y la eficiencia sean la guía de los esfuerzos IBE, las reflexiones que ocasionalmente disparan sus trabajos tienen como partida situaciones y conocimientos complejos. Aquí, se registran las propuestas provenientes de la provincia de Buenos Aires.
Esa gran superficie de la Republica Argentina es la de colonización mas antigua del país, su gran densidad poblacional, contrasta con otras regiones y es acaso la más representativa política, económica, social y culturalmente.

tropilla_caballos_criollos_foto

 

No obstante, esa misma antigüedad y demografía, indican que las actividades humanas la han modificado de manera significativa, por lo que consideramos de interés indagar en las vertientes de pensamiento de sus ciudadanos.


El Técnico Superior en Gestión Ambiental y en Comunicación Social Cristian Frers, fue invitado por INTERBIOESTRATEGIA a inaugurar (desde su óptica medioambiental) esta colección de opiniones en especial referencia a los tradicionales pagos de Carmen de Areco en su provincia.
Una situación inesperada en esta localidad, es la relativa indemnidad socio cultural a tan escasa distancia de la Ciudad de Buenos Aires.
Sus habitantes, interactúan aun con códigos sociales respetuosos y solidarios (que en Argentina se califican de "provincianos") y presentan un gran afecto y arraigo a esa tierra en la que se aprecian las características naturales de la región pampeana.

 


Con los "Apuntes Bonaerenses", se pretende aportar a los lectores, claves para la comprensión extensa de las evoluciones y riesgos a los que se enfrentan las comunidades y regiones en las que las actividades humanas llevan largo tiempo alterando el ecosistema. La notas en esta sección, se extractan de una muestra localista como ejemplo de identidad y diversidad (medioambiental, humana, cultural, económica, etc.) y pretenden ser una herramienta para estudios comparativos en cualquier lugar del mundo.

 


Las síntesis que preceden a los artículos, son una interpretación introductoria que podría no reflejar por completo la opinión de los autores.
Estos, asumen responsabilidad solo de los textos originales cuyas descargas se facilitan en la misma página Web.
ONG INTERBIOESTRATEGIA (I.B.E) se reserva los derechos de inclusión y de exclusión de los artículos y aportes en esta sección del sitio.

Echando-verijas

 

Información Adicional